es un presupuesto para actividades de Marketing y promoción en donde los exportadores de alimentos procesados de la región del Medio Oste y Norestepueden emplear un gasto que será igualado por Food Export con un monto de la misma cantidad. Es decir, un presupuesto conjunto en proporción 50% – 50%.
El Branded Program de Food Export Association of the Midwest USA and Food Export USA– Northeast proporciona una oportunidad para facilitar el comercio entre los proveedores de alimentos de EE.UU, y los importadores internacionales. El Branded Program es posible gracias al Servicio Agrícola Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA); que también ha establecido las normas del programa, y la documentación requerida. El programa ayuda a pequeñas empresas del sector agroalimentario, a rembolsarles los gastos de marketing y promoción que sean elegibles.
El Branded Program está diseñado para que las empresas estadounidenses comiencen o avancen en sus metas de exportación; y es muy valioso para los importadores y distribuidores que pagan por el marketing y promoción de sus proveedores estadounidenses. Este manual tiene como fin ayudar a entender las políticas, procedimientos y directrices del programa, e incluye información sobre los gastos elegibles para rembolso.
Para poder participar en el Branded Program, el proveedor de Estados Unidos debe tener su sede en uno o más de los siguientes estados, de las regiones del Medio Oeste (Food Export-Midwest) y/o del Noreste (Food Export-Northeast).
La sede de una empresa se define como la ubicación física de la oficina principal de gestión/operaciones de la empresa. Adicionalmente, el proveedor americano debe cumplir con una serie de requisitos para poder participar en este programa.
Para participar en el Branded Program, el proveedor americano debe solicitarlo y ser aprobado.
puede solicitar y participar en el Branded Program. También será responsable de presentar toda la documentación.
sin embargo, solamente pequeñas empresas exportadoras de EE.UU. poden participar del programa. Su número de empleados está definido por la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (Small Business Administration). (SBA).
Las empresas americanas participantes reciben el pago exclusivamente en forma de reembolso. Por favor, tenga en cuenta que Food Export únicamente reembolsa a la empresa americana; la forma de pago al importador deberá ser coordinada directamente con el exportador.
para todos los países. Tenga en cuenta que esta es la cantidad de reembolso; la empresa tendría que gastar entre 5,000 dólares o 600,000 dólares respectivamente.
introducir cambios en los planes de comercialización aprobados. La aprobación de la modificación debe concederse antes de comenzar la nueva actividad. Las modificaciones pueden presentarse para añadir un nuevo país, actividad o producto, o para solicitar más fondos.
como “Producto de Estados Unidos”, “Cultivado en Estados Unidos”, o algo similar. El Branded Program no puede, en ninguna circunstancia reembolsar los gastos sin la declaración de origen de Estados Unidos presente.